martes, 14 de junio de 2011

Nidalia aparece en El Periódico de Aragón como comprador de 'El Corral del Pollo'

En esta noticia de El Periódico de Aragón se hace referencia a que Nidalia ha comprado el emblemático restaurante para convertirlo en un complejo de oficinas, no en una discoteca como querían los propietarios, teniendo en contra a todo el vecindario.




Enlace a El Periódico de Aragón


Nidalia oficinas

Una empresa adquiere el Corral del Pollo para convertirlo en oficinas

 Firma un acuerdo que se hará efectivo si Urbanismo admite un uso comercial Nidalia alega que se satisface así a los vecinos que no querían una discoteca

27/05/2005 CELIA SORIA 
El grupo empresarial Nidalia ha firmado un acuerdo de compraventa con los propietarios del Corral del Pollo con la intención de convertirlo en oficinas y en una superficie comercial. La compañía ha condicionado la validez de la operación a que el Ayuntamiento de Zaragoza recalifique el edificio de la calle María Zambrano para este fin, en vez de mantener el uso cultural y de espectáculos original de la parcela.
Hoy mismo el pleno municipal tiene previsto aprobar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para evitar que en ese edificio y otros seis terrenos más del Actur (todos ellos calificados como equipamiento cultural o de espectáculos) se puedan instalar discobares y salas musicales, tal y como pretendían los propietarios del Corral del Pollo.
Las negociaciones con el grupo Nidalia comenzaron la pasada semana, cuando se tuvo conocimiento de la cláusula que se iba a introducir en el PGOU para impedir la apertura de una discoteca. Esta medida supuso un duro revés para los propietarios del edificio, que lo adquirieron hace unos meses por una elevada cantidad de dinero con la intención de instalar una sala musical.
Según sostienen, comenzaron entonces unas negociaciones relámpago con el Grupo Nidalia. El sábado, representantes de la empresa visitaron las instalaciones del Corral del Pollo, el lunes se reunieron con los propietarios y el martes por la mañana se firmó el acuerdo.
Fuentes del grupo empresarial indicaron que se prevé invertir doce millones de euros en la adquisición y acondicionamiento del inmueble como sede central en Aragón de la compañía. Los mil metros cuadrados de la planta baja se destinarían a local comercial, para la exposición y venta de productos, mientras que el primer piso se reservaría para oficinas. "La operación supondrá la creación de 70 nuevos puestos de trabajo", apuntaron.
Una vez firmado el acuerdo, se contactó con la Gerencia de Urbanismo y con las asociaciones de vecinos del barrio que tan ferozmente se han opuesto a la apertura de la discoteca. La reunión con el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Gaspar, no se ha producido todavía por motivos de agenda.
Con quien sí han mantenido un encuentro ha sido con Asun Gulina, miembro de la Asociación de Vecinos Puente Santiago, y una de las portavoces de la plataforma No a la Disco . "Nos ha sorprendido mucho que en dos meses los promotores de la discoteca no hayan querido reunirse ni una sola vez con nosotros y ahora, cuando ya lo tienen todo perdido, vengan con un acuerdo de compraventa para oficinas debajo del brazo. ¿Ahora quieren conocer nuestra opinión, un día antes de que el pleno apruebe la vuelta al equipamiento cultural?", criticó.