jueves, 9 de junio de 2011

Nota de prensa de Expo Zaragoza sobre Nidalia

Nidalia aparece como uno de los primeros patrocinadores de Expo Zaragoza, en el que Promociones Nidalia aporta dos millones de euros.: Enlace a la web oficial


Los seis primeros patrocinadores de la Expo aportarán 14 millones de euros






Las empresas se comprometen con la Expo 2008 y muestra de ello son los seis primeros patrocinadores que ayer firmaron un convenio de colaboración con la sociedad estatal Expoagua. Balay, La Zaragozana, Roca, Pikolín, Nidalia y Galerías Primero rubricaron su apoyo financiero a la muestra internacional con una aportación de dos millones de euros cada uno -excepto los dos primeros que colaborarán con tres-.
En total, la sociedad ingresará 14 millones, aunque según anunció su presidente, Roque Gistau, el objetivo es alcanzar los 60. "Los patrocinios van como un rayo. En cartera hay más empresas y todos los que quieran venir y poner pasta...", aseguró Gistau, que agradeció esta participación. "Queremos que sea un ejemplo de gestión empresarial transparente y eficiente", dijo a la vez que manifestó su compromiso de esfuerzo y trabajo.
A cambio de esta aportación económica, las patrocinadoras se convertirán en proveedores en exclusiva, podrán incluir el logo de la muestra en sus campañas de publicidad, tendrán derecho a la organización de un evento corporativo dentro del recinto durante la muestra, además de tener trato preferencial en proyectos de financiación de edificios o instalaciones de la Expo y en contratos de suministros, así como importantes beneficios fiscales, entre otras ventajas. 
ILUSIÓN Y OPORTUNIDAD
Los representantes de las seis empresas -entre las que hay varias de la Comunidad aragonesa- destacaron la ilusión y la oportunidad de este evento para Zaragoza y Aragón. José Longás, de BSH (Balay), señaló que "el éxito de BSH será el éxito de esta tierra" a la vez que recordaba que el tema de la Expo (agua y desarrollo sostenible) se corresponde con la filosofía de su empresa.
Félix Longás, de La Zaragozana, resaltó "el gran esfuerzo económico" de la firma que está respaldado por los consumidores, porque "si pudieran también lo harían". "La Expo es un hito en el que hay que estar presentes", afirmó. "Es un honor y una oportunidad para reforzarnos en los vectores principales que rige la Expo: multiculturalidad y sostenibilidad", coincidió Francisco Lafuente, de Roca.
Por su parte, el director general de Pikolín, José María Mendizábal, justificó su participación "más que por intereses mercantiles, por aragonesismo". "Vamos a trabajar para decirle a toda Europa y al mundo que la Expo va a ser en Zaragoza y va a ser un éxito", subrayó.
Javier Izquierdo, de la empresa constructora Nidalia, advirtió de que muchas veces no se valora lo que se tiene y aseguró que "dentro de diez años nos daremos cuenta de lo que significa la Expo". "Es un proyecto que marcará el devenir de los años en la Comunidad y en España, porque es un proyecto global y solidario, un referente mundial sobre el agua", reiteró Plácido Muñoz, de Galerías Primero, que animó a "dar ejemplo al mundo y corresponder dejándonos hasta la mitad de la vida".
Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, agradeció "la participación desinteresada aunque implique un riesgo" y recordó que ya durante la candidatura de la ciudad la inversión privada supuso el 50 por ciento. En esta línea, destacó que la participación público-privada es "un eje fundamental, un factor decisivo". Sin embargo, pidió un esfuerzo más. "No nos conformamos con esto, solicitamos que cualquier proyecto de expansión empresarial se ponga en marcha ahora en Zaragoza y Aragón", animó y, para ello, explicó que Zaragoza es la ciudad que más ha crecido en actividad económica en el último año. "El futuro es espectacular", comentó y aseguró que la inversión en los próximos años -entre privada y pública- alcanzará los 9.000 millones de euros. "Los empresarios no podéis estar ausentes, debéis crecer y Zaragoza y Aragón es una gran oportunidad de negocio", insistió.
AMPLIACIÓN DE CAPITAL
Por otra parte, la sociedad estatal Expoagua tiene previsto aprobar hoy una ampliación de capital en la junta general. Según ha podido saber este periódico, el desembolso lo realizaría íntegramente el Estado y podría duplicar la cantidad que actualmente está aportando, 23 millones de euros. Expoagua nació con 133,33 millones de los que el Ejecutivo central aportaba el 70 % mientras que las administraciones aragonesas les correspondía el 30 % restante.
Además, hoy se celebrará un nuevo Consejo de Administración en el que se dará cuenta del estado de las obras. El presidente de Expoagua hizo aye un balance cuando se cumple un año de la designación de Zaragoza como sede de la Expo, el pasado 16 de diciembre de 2004. Gistau anunció que se van a empezar las obras -que "van razonablemente bien"- un mes "antes de lo previsto", aunque recordó que "los plazos son ajustados". Explicó que excepto dos proyectos (el centro termal y la arquitectura efímera), "todos están caminando" y que la semana que viene arrancarán las tres primeras obras de la Expo.

Heraldo de Aragón