viernes, 17 de junio de 2011

El Periódico de Aragón cita a Nidalia como uno de los patrocinadores de ExpoZaragoza


Enlace a El Periódico de Aragón


Los seis primeros patrocinadores aportan catorce millones de euros

Galerías Primero, Balay, La Zaragozana, Pikolín, Roca y Nidalia se estrenan.

17/12/2005 EL PERIODICO 
Zaragoza Expo 2008 ya tiene sus seis primeros patrocinadores. Balay, La Zaragozana, Roca, Pikolín, Nidalia y Galerías Primero firmaron ayer sus respectivos compromisos con la sociedad pública, aportando en conjunto un total de catorce millones de euros.
El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el presidente de Expoagua, Roque Gistau, presentaron en el ayuntamiento la firma de estos patrocinios que estrenan la nueva etapa de colaboración privada con la muestra internacional, con la que se pretende llegar a recaudar hasta 60 millones de euros. "El patrocinio va como un rayo", llegó a confesar el máximo responsable de la muestra.
Las seis empresas patrocinadoras, todas vinculadas a Aragón, obtendrán diferentes derechos de exclusividad, imagen y publicidad. También podrán disfrutar de los beneficios fiscales que aprobará el Gobierno central.
Gistau agradeció el interés empresarial que la Expo ha despertado incluso desde la fase previa de su candidatura, que contó con la ayuda de la financiación privada de más de cien empresas.
La cooperación desinteresada de las empresas privadas con la Expo en la fase de candidatura garantizó la obtención de los mismos recursos económicos que aportaron las instituciones. "No había ocurrido nunca antes", manifestó el alcalde.
Juan Alberto Belloch consideró que la gestión público-privada es un "factor decisivo" para el éxito de la cita internacional, al tiempo que consideró que no habrá problemas para cumplir los objetivos previstos en la sociedad Expoagua respecto a las expectativas de patrocinio.
Sin embargo, subrayó en presencia de los primeros patrocinadores que la muestra no se conforma con cumplir con la meta económica de recaudación. "Es ahora el momento para poner en marcha cualquier proyecto de expansión y crecimiento, invirtiendo en Aragón", dijo.
En este sentido, Belloch recordó que Zaragoza fue el año pasado la ciudad que más creció en términos de actividad económica a nivel nacional. "En los próximos años el futuro es esperanzador, ya que la ciudad recibirá una sinergia de inversiones que alcanzarán los 9.000 millones de euros", añadió.